.

.

FAQ

Chica Dorama enlaza vídeos raw y trabaja y comparte softsubs.

¿Qué es un vídeo raw?
El término raw designa aquellos vídeos sin subtítulos de ningún tipo.  La palabra raw significa literalmente crudo, bruto.  En otras palabras, es un vídeo al que no se le ha modificado ni añadido nada.  De tal manera que si descargas un capítulo de un dorama en raw, tendrás un vídeo sin subtítulos y con el audio original.

Las versiones de raw variarán de dorama en dorama, incluso de episodio en episodio.  En Chica Dorama podrás encontrarte con vídeos HANrel, KOR, iPOP, WITH, entre otros.  La diferencia entre ellos es básicamente el corte de publicidad/comerciales y los créditos del dorama.  WITH podría tener, por ejemplo, publicidad/comerciales que HANrel ha quitado.

Chica Dorama compartirá enlaces de vídeo de buena calidad, pero que ocupen poco espacio. Un vídeo HANrel, por ejemplo, podrá ofrecer varias opciones:  HDTV.XViD-HANrel de 708 MB y H264.720p-HANrel de 1.35 GB.  Los softsubs que Chica Dorama ofrezca funcionará con cualquiera; recuerda que la versión es lo que manda.  No obstante, si el fin es conservar los doramas en disco duro, las versiones que ocupen menor espacio son las ideales.

¿Chica Dorama ofrece los raws en su blog?
Chica Dorama te ofrece enlaces a los torrent de vídeos raw de tus doramas favoritos.  Un torrent es cualquier archivo que se descarga a través de BitTorrent y que se encuentra en una página web conocida como el tracker.  BitTorrent es un programa P2P (puerto a puerto) de intercambio de archivos. Un cliente de BitTorrent es un programa de software que se necesita para descargar estos archivos.

Para poder descargar los vídeos raw que Chica Dorama te ofrece, recomendamos instalar UTorrent.

¿Qué es un softsub?
El softsub son subtítulos que se encuentran separados del vídeo.  Generalmente, se activan automáticamente en el reproductor multimedia.  Pero existen los casos en que para verlos en pantalla, tendrás que activar en el reproductor multimedia la opción correspondiente a subtítulos e indicarle que los use para un vídeo en especial.

Chica Dorama te ofrece softsubs para las versiones de vídeo que sean más fáciles de encontrar, y cuyo tiempo de descarga sea menor.  Si bien Chica Dorama compartirá los enlaces para las versiones que ocupen menor espacio, los softsubs funcionarán para la opción de tamaño que tú elijas o ya tengas descargado.  Recuerda, la versión es lo que manda.



¿Cómo bajo los archivos de subtítulos?

1.  Presiona sobre el enlace que Chica Dorama te ofrece.

2.  El enlace te llevará hasta el sitio web donde Chica Dorama almacena los softsubs comprimidos.  Asegúrate de aceptar los términos y condiciones de este sitio web, y a continuación presiona "download" ( = descargar)

 3.  Cuando el archivo esté 100% descargado, y utilizas Chrome, podrás presionarlo directamente para continuar con el proceso.



4.  Si utilizas otro navegador, busca la carpeta de "descargas" o "download" en tu equipo.  Generalmente, todo lo que descargas de la web llegará a esta carpeta.


5.  Una vez en la carpeta de descarga, busca el softsub comprimido.  Si organizas el contenido de tu carpeta por fecha, será uno de los primeros en aparecer.  Doble "click" sobre el mismo, para poder descomprimir.



6.  Debes descomprimir el archivo.  Presiona la opción de "extraer".



7.  Elige la ubicación de descarga del softsub.  Chica Dorama te recomienda colocarlo en tu "Escritorio", para que puedas ubicarlo mejor y trasladarlo a donde esté tu vídeo raw.



8.   El softsub aparecerá en tu Escritorio y podrás trasladarlo a donde tengas almacenados los vídeo raw de tu dorama favorito.  Recuerda nombrar el vídeo raw y los softsub de la misma forma para que puedan funcionar.






Dudas o consultas
¡Escríbenos!





2 comentarios:

enrealidad no entiendo como poner los subtitulos se ve el video bien pero no logro poner los sub

En principio, ambos archivos (el vídeo y los subs) tienen que estar en la misma carpeta y deben llamarse igual: el vídeo con finalización .avi o .mks y los subs con terminación .srt

Si los vídeos son .avi podrás utilizar sin problema el reproductor de windows media. Sin embargo, y en mi experiencia, si son otra cosa que no sean .avi ( por ejemplo .mks) será mejor utilizar otro reproductor, como por ejemplo VLC media player (http://vlc-media-player.softonic.com/descargar).

Estoy segura que si aplicas estas sugerencias, podrás ver los vídeos con sus subtítulos sin ningún problema. Buena suerte!

Publicar un comentario

¡Exprésate! Nos gustaría saber lo que piensas.

copyright

Sin intención de violación a derechos de autor. No declaramos ningún vídeo, canción o imagen como propio, ni estamos afiliados en ninguna forma a las cadenas de televisión, autores o productores de los dramas y música coreanos. Nuestros subtítulos y creaciones son puramente producto de nuestra admiración y amor por los dramas, películas y música coreanas, y queremos que otras personas puedan experimentarlas y disfrutarlas. Todo el material es propiedad de su legítimo propietario. Este blog solo proporciona enlaces. No albergamos ningún vídeo. ChicaDorama no se hace responsable de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor, legalidad, decencia o cualquier otro aspecto de los vídeos enlazados. Si usted cree que el contenido protegido por derecho de autor está presente en ChicaDorama, por favor envíe sus notas DMCA directamente al sitio web del vídeo que albergan sus archivos. Al visitar y abrir los enlaces en esta página, está de acuerdo con los términos de su Política de Privacidad y Responsabilidad.

importante

Chica Dorama trabaja de forma gratuita. Por favor, no utilices nuestros subtítulos para fines de lucro, incrustando y redistribuyendo nuestro trabajo en otros sitios web. Acredita nuestros subtítulos y enlaza a nuestra página para que más seguidores de dramas, series y películas coreanas nos visiten y disfruten de los últimos proyectos. Gracias por atender nuestra petición.